CÓMO DORMIR MEJOR

Todos sabemos ya la importancia de dormir pero no vale sólo con dormir, también hay que descansar y muchas veces nos resulta prácticamente imposible conciliar el sueño. Por ello, aquí os dejamos unos consejos que pueden servirnos para dormir bien.



  • Mantén un horario regular, acostándote y levantándote a la misma hora cada día. Durante el día realiza sólo una siesta corta (no más de 20 minutos) para poder dormir bien por la noche y si se puede evitar mucho mejor.




  • No te acuestes con hambre, ni después de una comida muy pesada; cena dos horas antes de irte a dormir. Evita consumir café, té, refresco, alcohol, tabaco ni cacao antes de dormir. No fumes, ni bebas alcohol. También son estimulantes que nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe llegar a nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.




  • Evita las discusiones antes de acostarte. No te lleves los problemas a la cama, ya que estarás cansado y no encontrarás una solución al problema, ésta suele aparecer cuando estamos más despejados. Además ve desacelerando tu actividad, no hagas tareas que requieran mucha concentración, ni trabajes hasta última hora.




  • Evita el sedentarismo. Acuéstate cansado, mental y físicamente. Haz ejercicio unas horas antes de dormir, pero nunca poco antes porque el deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse. No penséis que ejercitarnos antes de dormir hará que estemos más cansados para ayudarnos a conciliar el sueño.

SI, AUN ASÍ, NO LOGRÁS CONCILIAR EL SUEÑO...




  • Si no te puedes dormir en 20 ó 30 minutos, sal de la cama y ve a otra parte a leer algo o a hacer algo relajante. Mirar televisión y usar el ordenador pueden promover los problemas del sueño porque emiten una luz que confunde al cerebro haciéndole creer que aun es de día, aunque hay quienes encuentran relajación mirando televisión. 




  • Respira un par de veces y comprueba como esta tu cuerpo. Ve aflojando los músculos que notes más tensos.



  • Tomate una infusión que te pueda ayudar a relajarte. Como puede ser una tila, una valeriana, hierba luisa...etc.




  • Olvídate del reloj y de las horas que dormirás, si no lo haces lo único que conseguirás es ponerte más nervioso y hacer que el sueño tarde más en llegar.

Si después de todo sigues sin conseguir dormir intenta tratar con especialistas porque se podría tratar de algo más psicológico.