CONSECUENCIAS DE LOS TRANSTORNOS

Actualmente, conciliar el sueño puede volverse una tarea difícil, ya sea por problemas personales y económicos, vecinos ruidosos, calles ruidosas o trastornos del sueño, para nosotros es algo sin importancia, sin embargo, es necesario tener en cuenta que esto puede traer serias consecuencias a nuestro organismo.

No dormir bien y correctamente nos provocara estar mal el resto del día, ya que los biorritmos están marcados por el sueño, y si éste no se respeta los biorritmos se alteran. Estar mal significa estar decaídos, bajos de energía y sin ganas de enfrentarnos a nuestro día, y es que cargar las pilas por la noche es algo IMPORTANTE Y NECESARIO para poder rendir con normalidad y vitalidad. Este es el principal problema de no descansar el tiempo y del modo adecuados, pero hay más que vamos a explicar a continuación.

La alteración de los biorritmos también conlleva a una alteración alimenticias (Sin ganas de comer). Estas ganas están marcadas por nuestro cuerpo, estableciendo él las horas en las que necesita alimento. Al no dormir bien el desajuste es muy elevado y por ello el cuerpo se confunde y solicita alimentos en otros momentos  a los que no estamos acostumbrados y en mayor cantidad, lo que pone en peligro nuestra línea y con ello nuestra salud.

Cuando dormimos liberamos gran parte de hormonas necesarias para regular las funciones del cuerpo, he aquí otro problema, unas de las hormonas que desprendemos es la del crecimiento, por lo cual si no dormimos difícilmente nos desarrollaremos correctamente.

La atención y concentración también disminuye al descansar poco, lo que no nos permitirá tener un rendimiento escolar, en el trabajo, en casa, etc. correctos, ya que estaremos dispersos y desconcentrados en todo momento.

    

El humor es otra de las cosas que se altera al dormir poco, y es que suele "agriarlo", lo que nos hace estar mucho mas antipáticos con los demás , más pesimistas de lo que estamos normalmente, cambiando nuestra visión del día.


También afecta a nuestra parte externa del cuerpo acentuando las ojeras, las arrugas, dando una piel sin brillo y color.
  
  


Otros efectos son:

  • Controlas menos tu habla ( palabras repetitivas, balbuceos, monotonía)
  • Afecta a la memoria de largo plazo ( es casi imposible aprender habilidades nuevas, aunque curiosamente mejora la de corto plazo)
  • Aumenta la posibilidad de padecer ICTUS, infartos...